Los tamberos vuelven a reclamar 1,70 $/litro

Desde Federación Agraria Argentina advirtieron que los precios que las industrias pagan a los productores son valores de "quebranto". Reclaman medidas para transparentar la cadena láctea.

Por
27deDiciembrede2010a las15:09

Productores tamberos volverán  a reclamar a las principales empresas lácteas, la recomposición de los precios de la leche pagado al productor y estimaron que la misma debe tener un piso de  1,70 $/litro.

"Hoy la situación de la lechería no es tan buena como se dice. Es cierto que hemos tenido un primer semestre positivo, pero después de Julio los precios bajaron y hoy se encuentran congelados", dijo Guillermo Gianassi, director de Federación Agraria Argentina (FAA) en declaraciones al programa  Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano).

Según el dirigente; el "aumento de costos impacta negativamente sobre la actividad especialmente sobre los productores más pequeños que son al rededor del 70% de la producción del país".

Asimismo destacó que a este panorama debe sumarse la situación de sequía que atraviesan varias cuencas lecheras del país.

"Hay datos muy desalentadores sobre este tema. La sequía golpea a los productores porque deben hacerse de pasturas para la alimentación del ganado. Hoy la mayoría de los productores pequeños y medianos trabajan por debajo de los costos de producción", remarcó.

"Hemos reclamado al gobierno y hemos advertido sobre la necesidad de transparentar la cadena láctea; porque mientras el valor pagado a los productores sigue siendo el mismo que en junio y julio; el precio de la leche que pagan los consumidores sigue aumentando. Nosotros tenemos precios casi de quebrantos", reclamó Gianassi.

Sobre las negociaciones con el sector industrial, el dirigente sostuvo "que todos los sectores tanto de la industria como los de la comercialización deben sincerarse y eliminar estas distorsiones", indicó.

Temas en esta nota

    Cargando...