Córdoba: aportes del Prosap a productores tamberos

Productores tamberos recibieron aportes por $350.000, destinados a adquirir mixers, ordeñadoras, vaquillonas de tambo y equipos para procesamientos de forrajes.

Por
30deDiciembrede2010a las15:33

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, entregó $350.000 a productores tamberos del departamento San Justo, en el marco del proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales que la cartera agropecuaria, con el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), está realizando en el tramo La Tordilla – Arroyito – Sacanta.

La suma se dio a través de aportes no reembolsables, que son un complemento estratégico destinado a consolidar la eficiencia de los productores, promover el valor agregado y asegurar el cumplimiento de las metas establecidas en el proyecto de inversión en infraestructura agropecuaria que está llevando adelante el Gobierno de Córdoba en esta zona, por un monto superior a los 87 millones de pesos.
 
Según informó el Ministerio en un comunicado, esta iniciativa que se desarrollará en 2 etapas, prevé corregir las deficiencias existentes en el sistema vial de este corredor. Durante la primera parte ya se han invertido más de 12 millones de pesos en optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad. Para la segunda ya se encuentran en ejecución otros dos tramos más, por un monto total de 75 millones de pesos, que corresponden a la obra de asfalto desde La Tordilla hasta Arroyito, y la obra básica desde ésta última a Sacanta.
 
En esta oportunidad, fueron siete los tamberos que recibieron aportes no reintegrables por un monto total de $350.000, los que serán destinados a adquirir mixers, ordeñadoras, vaquillonas de tambo y equipos para procesamientos de forrajes. Y hay otros 30 proyectos más en diferentes etapas de evaluación tanto para iniciativas individuales (en el predio de cada productor), como asociativas.

Temas en esta nota

    Cargando...