Altas expectativas de aumentos de precios
Según una encuesta, éste es el país en el que los empresarios están más preocupados por la inflación.
La inflación es un tema protagonista entre los que preocupan a los empresarios en la Argentina. Y lo es bastante más que en muchos otros países del mundo, entre los que hay varios con mejores expectativas de crecimiento económico y creación de empleos. Así surge, al menos, de los resultados de una encuesta de la firma Grant Thornton, que incluyó a 39 países.
De acuerdo con el trabajo, una gran mayoría de los hombres de negocios de nuestro país espera que este año exista un incremento de los precios de sus bienes y servicios. Son muchos menos, en cambio, los que tienen expectativas de una suba de su nivel de rentabilidad, de lo que se desprende que continuará, según se prevé, un alza de los costos de producción.
El trabajo mide expectativas netas, entendiendo por tales la diferencia entre el porcentaje de empresarios que esperan un incremento de cada variable, menos el porcentaje de los que prevén una disminución. Para la pregunta respecto de la evolución de los precios, el índice neto fue del 79%, mientras que un año atrás había resultado del 52 por ciento.