La ganadería es hoy "un negocio rentable"
Así lo resaltó el especialista del Inta Daniel Rearte desde el stand del ministerio de Agricultura en la Exposición de Palermo. Dice que se cerró el ciclo de liquidación de vientres, un factor clave para el aumento de la producción.
En el marco de la 125° Exposición Rural de Palermo, el subsecretario de Ganadería, y el coordinador del programa de carnes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Daniel Rearte, coincidieron en que la actividad ganadera en nuestro país presenta las mejores condiciones para su recuperación.
“La ganadería presenta una situación marcadamente diferente a los años anteriores. En este momento la ganadería presenta las mejores condiciones para su recuperación”, aseguró Alejandro Lotti esta tarde desde el stand que posee el ministerio de Agricultura en el predio ferial.
La caída de participación de hembras en faena marca el cierre del ciclo de liquidación de vientres y es quizás el factor clave para que se produzca el aumento en la producción.
Los productores “han vuelto a ver rentable el negocio y optan por conservar las fábricas de terneros, por lo que disminuyeron la matanza de vacas en aproximadamente un 6% en promedio entre 2009 y 2010”, reseñó la cartera agrícola.
Además, durante los cincos primeros meses del 2011, “esta tendencia muestra afianzarse al marcar un promedio de participación en torno al 38%”, se añadió.