Apoyo de productores al duro discurso de Biolcati en la Rural
Criticaron la respuesta del ministro Domínguez, que había calificado de "mentiroso" al dirigente.
Los productores y hombres de campo no dudaron en respaldar el duro discurso pronunciado el sábado por el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati. El apoyo al dirigente rural fue acompañado por simultáneas críticas a las palabras del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que anteanoche había calificado a Biolcati de "mentiroso" y lo había acusado de "reaccionar frente al futuro con el estatuto del fracaso".
"El discurso de Biolcati fue muy justo. Tuvo sus partes duras y sus partes moderadas, pero todo basado en lo que pasa. Cuando Domínguez califica de mentiroso a Biolcati por describir la realidad que sufre el sector el que pasa por mentiroso es él", expresó el joven productor Martín Ignacio Maggi, del Ateneo de la Rural.
Con esta visión coincidió el productor ovejero y director de la Rural Carlos Vila Moret. "Critica al discurso por ser duro, pero es que la realidad del país, con casos como el de Schoklender, y la del sector es muy dura. El discurso mostró lo que es", sintetizó Vila Moret.
Según coincidieron los consultados, las declaraciones de Domínguez cayeron especialmente mal en un contexto en el cual no se le perdona al funcionario nunca haber visitado la tradicional exposición.
Los consultados también criticaron las expresiones de Domínguez anteponiendo la figura de Juan Manuel de Rosas por sobre la de Domingo Faustino Sarmiento. Precisamente, Sarmiento había sido homenajeado en el discurso que realizó Biolcati en su discurso del sábado último. "Realmente fue un acierto reivindicar la figura de Sarmiento, no se entiende la reacción posterior de Domínguez", dijo Maggi. "La elección de Sarmiento como figura a evocar en el discurso fue brillante, un presidente que inauguró una escuela por día de mandato es un ejemplo a seguir", destacó la productora de General Villegas Mercedes Lalor.