La recaudación creció otro 30% en julio y superó los $ 48.000 millones
La AFIP anunciará hoy la evolución de los impuestos. Para privados, hay menos tracción del consumo y más peso de aportes patronales, por aumentos y aguinaldo.
La recaudación avanzó casi un 30% interanual en julio y se ubicó por encima de los $ 48.000 millones, impulsada por el avance del consumo y, en mayor medida, por la repercusión de los incrementos salariales en las contribuciones patronales y los aportes destinados a la ANSeS.
El dato, que se desprende de distintas estimaciones privadas, será anunciado hoy por el titular de la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Para la consultora Economía & Regiones, la recaudación avanzó en julio 29,6% interanual, hasta los $ 48.440 millones. El dato es consecuente con la mediana de los distintos economistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que llegó a los $ 48.588 millones.
Y evidencia que continúa la desaceleración observada en el crecimiento de los tributos a partir de mayo. Se ve una desaceleración en la recaudación desde hace un par de meses, después de un comienzo de año muy fuerte, dijo el economista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) Ariel Barraud.