La 104ª ExpoRural empieza hoy sus primeras actividades

Más allá de la sorpresiva nevada de la mañana del lunes, en la Sociedad Rural de Rafaela el fenómeno climático se tomó como un desafío más a superar para llegar al jueves a las 9 de la mañana con todo listo para que arranque la 104ª edición de la principal muestra del campo, la industria; y el comercio de la región.

02deAgostode2011a las07:41

Desdoblada, entre el predio ubicado a la altura del Autódromo, entre Bv. Lehmann y la Ruta 34; y el tradicional espacio de la Av. Brasil, la muestra ofrecerá 12 hectáreas completas, que abarcan productos, servicios y capacitación, además de atractivos para productores, profesionales y la familia en general, pudiendo recorrer ambos espacios el mismo día con una única entrada.

Con el secado de las vacas que participarán del 91º Concurso Lechero, esta tardecita, e incluso con el inicio de la jura de animales de granja, que tendrá continuidad mañana, a puertas cerradas se inicia esta muestra que ya está terminando de construir las estructuras de sus stands y todos los espacios renovados de esta edición, en la que la entidad celebra sus 105 años.

El barro que dejó la nieve y la lluvia de ayer quizá enlentezca la terminación de cada sector, principalmente en los espacios abiertos del predio principal, donde ayer la nueva disposición de recorridos y atractivos seguía firme, a pesar de los impedimentos climáticos.
Este año, el ingreso será novedoso, por el portón ubicado sobre la calle Ciudad de Esperanza, con lo cual se modifica la circulación en la muestra que tendrá un costo de entrada más económico que el año anterior, quedando en diez pesos los días jueves y viernes, en los cuales niños y jubilados entrarán de forma gratuita; y para sábado y domingo, 20 pesos, por incluirse el espectáculo musical de Facundo Toro el primer día del fin de semana; y el desfile de modas conducido por Mariano Iudica y Sofía Zámolo el último día de la Expo.

Será este miércoles que como preludio, el Tour Lechero regional oficialice las primeras actividades antes de la inauguración con las autoridades en la mañana del jueves. Un importante grupo de productores tamberos y profesionales, partirán a las 7:30 del predio de la Ruta, para seguir apostando a la sustentabilidad y la intensificación de los sistemas de producción de leche, bajo sistemas rentables y eficientes en la Cuenca Central de Santa Fe. La primera estación será en el tambo experimental del INTA Rafaela, luego el tambo del IDESA en Ataliva, se visitará la cabaña La Lilia en Colonia Aldao, luego el tambo de la familia Barberis; cuarta parada, en Eusebia en el tambo La Tostada de Raúl Beltramino; y finalmente el Tambo Ataliva de la empresa Saputo, con regreso al mismo lugar de partida, cerca de las 18.

Todos los días se publicará el programa completo de actividades de cada jornada de la ExpoRural en LA OPINION, además de la entrega de un suplemento completo a partir del jueves con todo lo que suceda en ambos predios, para que como cada año, toda la muestra se registre en testimonios e imágenes.

FORO DEL
MERCOSUR
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, participará el viernes de la apertura del Foro Mercosur e Integración Productiva, junto con el intendente de la ciudad, Omar Perotti, el director Regional INTA Centro Regional Santa Fe, José Luis Spontón, el rector de Universidad de Ciencias Empresarias y Sociales, Gastón O’Donnell y en representación de la Universidad de la Empresa de Uruguay, Jorge Montes, a las 10:30 en el Salón Auditorio de la Sociedad Rural de Rafaela, con la organización del INTA Rafaela y UCES.
La actividad está dirigida a productores, empresas y organizaciones, fundamentalmente que estén ligados al sector lácteo. Asimismo, se convoca a organismos estatales e Instituciones de educación superior y público en general.

Las perspectivas del bloque Mercosur en la producción y comercializac

Temas en esta nota