Domínguez dijo que dialogará con el campo

Luego de que las entidades rurales anunciaron que después de las elecciones primarias realizarán una serie de protestas, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que está dispuesto a dialogar con el sector y que se reunirá con las entidades de la Comisión de Enlace cuando ésta lo solicite.

Por
11deAgostode2011a las07:28

 "Estamos permanentemente abiertos al diálogo y nuestros funcionarios están en contacto con los referentes del sector. De hecho, la Mesa Nacional de Productores Lecheros ya nos adelantó que va a pedirnos audiencia y ya les dijimos que vamos a recibirlos", explicó Domínguez, que presidió junto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el lanzamiento del 70° Congreso Mundial del Algodón, que se realizará en septiembre en el país. "Recibiremos a la Comisión de Enlace cuando lo pida", dijo Domínguez.

Consultado sobre qué opinaba del llamado de los ruralistas a votar en contra del Gobierno en octubre, pedido hecho en un acto realizado en Paraná la semana pasada, Domínguez replicó: "Los productores pueden votar como les parezca, pero lo cierto es que al campo y a los productores nunca les fue tan bien como con nosotros".

Además, Domínguez acotó: "Perón siempre decía que para saber cómo le va al campo hay que saber cuánto vale el campo. Y es obvio que hoy le va muy bien".

Por otro lado, el ministro destacó que en la reunión que mantendrá la semana próxima con su par brasileño, Wagner Rossi, negociará la disminución de la importación de cerdos de ese país. "En atención al reclamo de la Federación Agraria, vamos a apuntar a que las importaciones se reduzcan sensiblemente en el segundo semestre", dijo.

Durante la presentación del congreso de algodón, el funcionario dijo que el Gobierno seguirá con las políticas agropecuarias actuales, en aras de mantener el modelo de crecimiento. "Queremos que la brecha entre los productores más grandes y los más chicos se achique. Nuestro objetivo es ayudar a los pequeños productores a tener la misma tecnología y las mismas posibilidades que tienen los grandes", explicó.

Con esto coincidió Capitanich, otro de los oradores de ayer. "Las asimetrías entre productores existen y el rol del Estado es corregirlas y fomentar el agregado de valor en forma local", explicó el gobernador de Chaco.

Temas en esta nota