Pymes lácteas comienzan a publicar precios mayoristas de quesos para evidenciar diferencias de hasta 147% con valores minoristas

Los datos corresponden a la provincia de Santa Fe. un ejemplo: en lo que va del presente mes de agosto el queso sardo salió de fábrica a un valor promedio de 32,20 $/kg para venderse al público en 79,80 $/kg.

Por
15deAgostode2011a las15:51

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil) comenzó a publicar un índice semanal de precios testigo de productos lácteos a salida de fábrica y en góndola.

El índice es calculado sobre "planchada de fabrica" de Pymes lácteas y góndolas de supermercados de la provincia de Santa Fe. Incluyen IVA pero no fletes ni comisiones.

En lo que va del presente mes de agosto, por ejemplo, el queso sardo salió de fábrica a un valor promedio, según el índice, de 32,20 $/kg para venderse al público en 79,80 $/kg. Es decir: un 147% más.

En cuanto al queso pategras, mientras que sale de la industria santafesina a un valor de referencia de 29,6 $/kg, en la góndola se comercializa a un precio promedio de 62,6 $/kg (un 111% más).

El queso cremoso o cuartirolo, que sale de fábrica a un precio de referencia de 22,9 $/kg, el consumidor lo recibe a un precio de 43,4 $/kg (+89%).

Para mayor información ver la lista aquí.

Temas en esta nota