Se complica el negocio de engorde a corral
El negocio del engorde a corral volvió a complicarse, ya que la mayoría de los feedlots vende un número mayor de cabezas de las que repone y en los últimos meses retrocedió el precio del gordo liviano, ya que sólo el de invernada subió de nuevo estacionalmente.
“La relación nominal de compra-venta, que llegó a ser hace un par de meses de uno a uno, hoy es negativa entre uno y dos pesos por kilo”, analizó el especialista en mercados de carnes, Ignacio Iriarte. En las próximas semanas empezará a aparecer el grueso de la oferta de los corrales, por lo que hasta que esta oleada de oferta no ceda, va a ser difícil que el ternero gordo de 310-340 kilos se recupere significativamente.
La mayoría de los feedlots “ya está vendiendo un número mayor de cabezas que las que repone, y esta tendencia puede acentuarse en los próximos dos meses por la escasez de invernada que se observa”, dijo a un matutino cordobés.
Según Iriarte, quedan lotes de invernada sin vender, pero los criadores piden valores que el feedlot hoy no puede pagar.