Vincentín desarrolla su propia cadena de carnicerías modelo

Es parte de la estrategia para sostener el negocio frigorífico, potenciando el mercado interno para hacerle frente a las trabas en exportación. ¿Qué gana como empresa? ¿Cuánto más barato que la competencia venden?

19deAgostode2011a las07:44

Las trabas a la exportación en el sector frigorífico puso a Friar a agudizar el ingenio. Dificultados los caminos para llevar al exterior los cortes vacunos, la industria (que está en manos del grupo Vicentín) se decidió por fortalecer el mercado interno y creó su propia línea de carnicerías. Si bien la experiencia arrancó en 2004 con un primer eslabón en la ciudad de San Lorenzo, hoy ya tienen 5 en Rosario (están a punto de inaugurar el sexto) y, ya con la estructura bien aceitada, tienen fuertes planes de expansión: quieren llegar a 55 en todo el país para octubre.

El primero de los locales decidieron apostarlo en el cordón industrial, cerca de la planta de Vicentín, ya que querían estar a mano para brindar asesoramiento y acompañamiento a la primera iniciativa de este tipo que se ponía en marcha. Luego empezó el período de expansión y abrieron nuevos establecimientos en el resto de la provincia.