Distinguieron a los científicos responsables de Rosita ISA

El INTA reconoció a los investigadores que trabajaron desde INTA Balcarce en el desarrollo del primer bovino doble transgénico capaz de producir leche “maternizada“.

Por
26deAgostode2011a las12:40

Mutto y Kaiser explicaron el  circuito biotecnológico, mientras que Nicolás Mucci se refirió a la infraestructura  utilizada antes y después del parto.

Con la  presencia del flamante Director Nacional, Eliseo Monti, del Presidente del  INTA, Carlos Casamiquela, del Director Regional del CERBAS, Eduardo Ezcurdia,  del Director de la EEA   Balcarce, Enrique Viviani Rossi y demás autoridades, se  realizó el pasado jueves un acto de reconocimiento a los investigadores que  estuvieron implicados en el desarrollo del primer bovino bitransgénico capaz  de producir leche “maternizada”.

Además, el  acto sirvió para promocionar el segundo número del año de la revista  científica del INTA (Revista RIA), que en su último número abordó la  investigación de la ternera doble transgénica, paso a paso.

Los  investigadores Nicolás   Mucci, Germán   Kaiser y Adrián Mutto fueron quienes recibieron las  plaquetas de reconocimiento de manos del Presidente del INTA, del Director Nacional  y del ex Director Nacional del organismo. Los profesionales aprovecharon la  oportunidad para exponer, con lujo de detalles y de forma didáctica, cuáles  habían sido los pasos que llevaron al nacimiento de Rosita ISA. En este  sentido, Mutto y Kaisser explicaron el circuito biotecnológico, mientras que Nicolás Mucci se  refirió a la infraestructura utilizada antes y después del parto, incluyendo  las instancias del monitoreo de gestación y la asistencia neonatológica  requerida por el animal.

Casamiquela  destacó “el alto grado de pasión de los investigadores por su  trabajo” y anunció una partida de 350.000 pesos para equipar aún más el  laboratorio de Balcarce donde trabajan los profesionales.

Ezcurdia  manifestó su reconocimiento y resaltó “la capacidad técnica que hay en el centro regional”  para trabajar en búsqueda de la excelencia y la vanguardia internacional en  materia de investigaciones científicas.

Por su  parte Viviani Rossi aseveró que “queda demostrado una vez más que el  INTA tiene investigadores de primera y personas que saben trabajar en  equipo”.

Los  científicos agradecieron a todo su equipo y destacaron el apoyo del INTA y de  la Universidad   Nacional de San Martín, organismos que hicieron posible el  logro.

Al término  del acto se dio a conocer la   Revista RIA a todos los asistentes. Los directores de RIA,  Norma Pensel y Máximo Bontempo, y la coordinadora de la publicación, Felicitas Terreno,  invitaron a los presidentes de los Consejos a promocionar la revista en los  centros de investigación y universidades de sus respectivas regiones.

Temas en esta nota