Adelantan el 10% de la Hilton

La primera asignación de la Cuota Hilton correspondiente al ciclo comercial 2011-2012 se adelantaría esta semana y sería un 10% del cupo, según dejó trascender el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a empresarios del sector cárnico en una reunión el viernes pasado.

Por
07deSeptiembrede2011a las06:49

Se trataría, según dijo el funcionario, de un 10% del cupo que a partir de esta campaña será de 30.000 toneladas. Hasta el ciclo anterior, éste era de 28.000 toneladas anuales.

Los referentes de los principales frigoríficos exportadores habían reclamado a los funcionarios de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), organismo que reemplazó a la ONCCA, la habilitación de adelantos para agilizar las exportaciones del cupo de carne bovina de alto valor con destino a la Unión Europea.

La UCESCI, que dirige Lisandro Tanzi, es la unidad que tiene a su cargo la evaluación de los pedidos de cuota que realiza cada frigorífico.

Según indicó Moreno, en el ciclo 2011-2012 existe el compromiso de cumplir con la totalidad del cupo Hilton antes de la fecha de su finalización, que es en julio de 2012, afirmó Infocampo.com.ar.

En las últimas tres campañas, la Argentina no logró cubrir el 100% del cupo otorgado por la Unión Europea al Estado argentino.

Como contrapartida, el funcionario volvió a recordar que por cada tonelada de Cuota Hilton habilitada los frigoríficos deben comercializar en el mercado interno otra tonelada de medias reses o cortes a precios inferiores a los de mercado.

En este contexto remarcó que los frigoríficos que resulten favorecidos con cupo Hilton deberán vender el cupo interno a un valor que no supere los $ 14 kilo gancho, agregó el portal de noticias.  

Temas en esta nota