Expo Rural cerró con éxito y mucho público
Más de 1.000 personas participaron ayer y marcaron con un singular éxito el cierre de la primera Expo Ganadera de la Patagonia (Norte B), que se realizó en esta ciudad.
Desde la mañana comenzó la intensa jornada final que abarcó desde capacitaciones, muestras y charlas de especialistas, hasta el remate de equinos. El viento sopló con menos fuerza, y lógicamente se sintió con alivio en el predio de la Sociedad Rural del Alto Valle, en Paso Córdoba, donde se hizo la exposición, y una gran cantidad de público acompañó. La jornada se presentó calurosa y productores de toda la región y hasta de Chubut se acercaron, junto a familias enteras con niños.
El sábado la exposición finalizó con el ingreso de 142 bovinos, según los números informados desde la Sociedad Rural, 19 equinos, 22 ovinos y 34 aves. "Se colmaron todas las expectativas", se indicó ayer, mientras finalizaba la jornada.
Por la mañana hubo capacitación de jurados Hereford, después se realizó una charla sobre suplementación estratégica de ovinos, y también una demostración de perros ovejeros. Finalmente, se desarrolló una exitosa demostración de equinos, peruanos y criollos, y posteriormente se efectuó el remate.