Lechería: El gobierno bonaerense pagará 1,5 M/$ para el ingreso de Acha a Interbull

Consideramos que el gasto es menor en comparación con los beneficios que puede traerle a los productores locales, dijo Ariel Franetovich, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.

Por
13deSeptiembrede2011a las16:19

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios, se hará cargo del pago de 1,5 millones de pesos (unos 357.000 dólares) paraque las evaluaciones genéticas realizadas por la Asociación de Criadores de Holando Argentino (Acha) puedan ingresar a la base de datos internacional Interbull (con sede en Suecia).

"Consideramos que el gasto es menor en comparación con los beneficios que puede traerle a los productores locales", dijo hoy a Infocampo.com.ar Ariel Franetovich, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.
 
"Ese monto se pagará a tres años y permitirá comenzar a mostrar nuestros registros genéticos en el mundo", añadió el funcionario.

El ingreso a Interbull se instrumentó en el marco de un acuerdo firmado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires con la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro (Unicén).

La iniciativa apunta a disponer de información calificada que permita detectar animales genéticamente superiores de la raza Holando (Holstein).

Temas en esta nota