Se esperan 18 mil M de litros de leche para 2020

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, estimó ayer que se podría llegar a producir 18 mil millones de litros de leche en 2020 y destacó el rol de la lechería argentina como eje estratégico de la seguridad y soberanía alimentaria.

Por
22deSeptiembrede2011a las10:38

«El Plan Estratégico nos permitirá incrementar la productividad del complejo lácteo bovino y llegar a producir 18,3 miles de millones de litros de leche en el año 2020», manifestó Videla en el Congreso Internacional de Productores de Leche (CIPLE), que se realiza en la ciudad cordobesa de Villa María.

El Congreso, organizado por las cámaras de productores lácteos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre los productores de distintos lugares del mundo. «El sector lácteo tiene un enorme potencial en cada una de las economías regionales y representa a las principales provincias productoras del país», sostuvo Videla. Y agregó: «las políticas de la Subsecretaría de Lechería hacen hincapié en los pequeños y medianos productores que representan casi el 60% de productores lecheros a nivel nacional». 

Temas en esta nota