En forrajes, el secreto está en apostar al capital humano

El entrenamiento se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el predio de la Casa Salesiana Alejandro Estrugamou de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

26deSeptiembrede2011a las14:16

La intensificación en la producción de carne o leche es el camino. Pero el costo de la tierra ajusta los márgenes permanentemente y obliga a incorporar las últimas herramientas tecnológicas para sostener la eficiencia. Según los datos de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, por cada peso invertido en silos el retorno es de cinco pesos.
Para aprovechar en todo su potencial los nuevos equipos, la capacitación se presenta como uno de los pilares fundamentales. Este es el espacio que viene a ocupar el entrenamiento Admite Forrajero, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el predio de la Casa Salesiana Alejandro Estrugamou de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

La innovadora propuesta de la metodología de trabajo Admite implica abordar la problemática del negocio de principio a fin, y llevar los conocimientos a la práctica sobre las máquinas. Entre los temas que se trabajarán en las tres jornadas se incluye el proceso de implantación con diferentes tipos de especies y de semillas; el picado de cultivos y el armado y distribución de las raciones; el combate de insectos y enfermedades; el manejo adecuado de la pulverizadora; y la cosecha y conservación de los forrajes.

La capacitación