Impulsan nuevo programa de desarrollo genético en raza lechera

El ministerio de Agricultura avanzó en un acuerdo con la Asociación de Criadores de Holando Argentina (Acha) para poner en marcha del programa Prueba Nacional de Toros (Pronat).

Por
11deOctubrede2011a las07:51

El Ministerio de Agricultura y la Asociación de Criadores de Holando Argentina (Acha), avanzaron sobre un acuerdo para la puesta en marcha del programa Prueba Nacional de Toros (Pronat), que contará con el financiamiento de la cartera agropecuaria.

El programa tendrá una duración de tres años y consiste en la investigación genética de toros que permitirá lograr previsibilidad en la producción que será de las más eficientes del mundo.

El acuerdo con los criadores de Holando fue anunciado durante una visita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al partido bonaerense de Lincoln donde se realizó la Fiesta Nacional del Holando.

"Lincoln es una de las cuencas lecheras más importante de la provincia de Buenos Aires y para la dinámica de los productores este proyecto es esencial, ya que permitirá transferir conocimiento, optimizar resultados e incrementos de producción", destacó el ministro agrícola.

Y añadió: “el desarrollo genético y la transferencia de conocimientos es fundamental para el crecimiento de los productores menos competitivos y acercar esas herramientas, es una tarea específica que debe realizar el Estado".

Estuvieron presentes el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, y representantes de Acha.

Temas en esta nota