Liquidación única: los tamberos recibirán el primer informe en diciembre

Los datos corresponderán a los valores de la leche entregada en noviembre. Permitirá a los productores comparar la calidad del producto entregado con el promedio general recibido por la industria.

Por
25deOctubrede2011a las16:08

A partir de diciembre próximo las industrias lácteas comenzarán a informar a los tamberos la “liquidación única” por medio de la cual los productores podrán comparar la calidad de la leche entregada con el promedio general recibido por la industria. 
 
Así lo estableció una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial (resolución conjunta 1094/11 y 642/11 de los ministerios de Agricultura y de Economía) por medio de la cual se establece que el sistema de “Liquidación Única, Mensual, Obligatoria y Universal” será obligatorio para “las operaciones efectuadas a partir del mes de noviembre de 2011”.
 
"El sistema se implementará en todo el país de manera simultánea los primeros días de diciembre por el pago correspondiente al mes de noviembre", dijo hoy a Infocampo.com.ar el titular del Centro de Industrias Lácteas (CIL), Miguel Angel Paulón.
 
El presidente de CIL indicó que el sistema permitirá mejorar el reconocimiento de las partidas de leche de mayor calidad. “Esperamos que la medida sea exitosa porque fue ampliamente discutida y tratada con todos los actores de la cadena", indicó.
 
De esta manera, a partir del mes que viene –según lo determinado por la resolución conjunta 739/11 y 495/11– las industrias lácteas deberán enviar a analizar una muestra representativa de la leche cruda recibida a un laboratorio habilitado.

Temas en esta nota