Moreno cerró "escuelita" cárnica de los viernes

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio por terminadas las reuniones que tradicionalmente mantenía los viernes con empresarios del sector cárnico, conocidas en el sector como «la escuelita».

Por
31deOctubrede2011a las07:36

Tras un fraternal abrazo con cada uno de los habituales asistentes al encuentro, el 21 de octubre, el funcionario dijo que de aquí en más, en caso de ser necesario, sólo mantendrá reuniones individuales con los participantes de «la escuelita».

«Me voy al descanso del guerrero», dijo Moreno ese viernes ante los empresarios.

La reunión, que sólo duró unos 40 minutos, estuvo dedicada a la supuesta despedida del funcionario, dado que, según indicó, dejará su cargo al frente de la Secretaría de Comercio Interior durante el próximo mandato de Cristina de Kirchner.

Los dirigentes más allegados a Moreno realizaron, a modo de despedida, discursos en los cuales manifestaron su agradecimiento al apoyo brindado por el funcionario.

Los discursos más cálidos fueron los de Jorge «El Negro» Martínez, uno de los principales operadores del mercado de sebo bovino, y Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, según sostuvo el portal Infocampo.com.ar.

Moreno agradeció a los asistentes que tuvieron una asistencia casi perfecta a «la escuelita», entre los cuales se incluyeron Alberto Williams (Asociación de Carniceros de Capital Federal), Juan Luis Ucelli (Asociación de Productores Porcinos) y Ravettino (ABC).

El funcionario adelantó además que el cambio de autoridades del nuevo período de Cristina de Kirchner no comenzará en 2012, sino en las próximas semanas.

Temas en esta nota