Financiarán a pymes lácteas

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, firmó ayer un convenio con el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, mediante el cual se aportarán recursos para fortalecer la cadena láctea.

11deNoviembrede2011a las07:31

«Este año se superarán los 11 mil millones de litros de producción primaria de leche, lo que representa un alza del 11% interanual, por eso es muy importante que el Estado actúe como articulador en el fortalecimiento de la cadena», afirmó Domínguez.

El funcionario destacó que «las pequeñas y medianas empresas argentinas han logrado ser competitivas en nuestro mercado y pudieron desarrollarse en mercados internacionales como nunca antes en la historia, y eso se logró con un Estado presente que les abrió las puertas a un financiamiento acorde con las posibilidades del sector».

El financiamiento permitirá llevar adelante un programa dirigido a pequeños y medianos productores lecheros, cuya producción tenga como destino empresas asociadas a APYMEL.