Alentado por la zona euro, el Merval despidió la semana con ganancias

Avanzó 2,15% y así logró neutralizar la caída que arrastraba en las últimas cinco ruedas.

Por
12deNoviembrede2011a las11:18

La Bolsa porteña despidió hoy la semana en positivo y con una diferencia del 2,15%, el índice Merval logró prácticamente neutralizar la caída que arrastraba en las últimas cinco ruedas.

La mejora llegó al cabo de una jornada en la que el precio del dólar, el termómetro que condiciona la evolución del resto de las variables financieras, permaneció inmovilizado en las casas de cambio a 4,29 pesos el tipo vendedor.

Los bonos fueron beneficiados por el mejor desempeño de los mercados internacionales y entre los más líquidos sobresalió el cupón PIB en pesos con un salto del 3,35 por ciento, seguido muy de cerca por el Discount, que subió 3,30.

El analista Carlos Zuco apuntó que "en un marco de moderado optimismo se desarrollo el mercado accionario a través de un escenario mucho más propicio que el de los últimos días".

"Europa respondió bien a las noticias de los primeros ministros confirmados en Grecia y a la aprobación del presupuesto en Italia. Estados Unidos también entregó buenas noticias, de manera que el reacomodamiento de precios se produjo sin demasiadas alteraciones: todo mucho más armónico", concluyó Zuco.

Las acciones sumaron negocios por 41,44 millones de pesos y el balance sobre las 61 empresas operadas, entre locales y extranjeras, deparó finalmente 38 alzas, 14 bajas y otras 9 compañías sin cambios.

Temas en esta nota