Cadena láctea: Binner firmará hoy convenios

El gobernador Hermes Binner, junto con el ministro de la Producción, Juan José Bertero, participará hoy de la firma de acuerdos tendientes a fortalecer la Cadena de Valor Láctea santafesina.

Por
18deNoviembrede2011a las07:40

El acto se llevará a cabo a las 11, en el Centro Cívico de la Región 2, ruta nacional Nº 34 y Eloy Martínez.

Se trata de una serie de convenios específicos que se enmarcan en el Acuerdo Territorial para el Desarrollo de la Cadena Láctea firmado en agosto. A partir del mismo, se conformó un espacio de coordinación institucional cuyo fin es la convergencia y sinergia de los objetivos individuales de cada uno de los actores de la cadena en favor de su desarrollo territorial.

El acuerdo marco tiene por objetivos fomentar la articulación de los actores públicos y privados, expandir la cuenca lechera, incentivar el agregado de valor en origen, generar fuentes de trabajo e incentivar el arraigo de los jóvenes. Además, consolidar el Consejo Económico de esa cadena de valor, y aumentar la integración y articulación de los establecimientos educativos a este proceso territorial.
De igual forma, se busca estimular la participación de los gobiernos comunales y municipales de la región con los programas del Ministerio de la Producción, con el fin de consolidar un proceso que permita aumentar el liderazgo regional de la cadena láctea.
Para alcanzar estos objetivos se firmarán los acuerdos específicos, los cuales permitirán que una serie de herramientas disponibles en territorio, que funcionan de manera desconectada, comiencen a interactuar para sumar esfuerzos en pos del crecimiento de la actividad.

PS LOCAL: "GRACIAS"
A horas de la que probablemente sea la última visita oficial de Hermes Binner como Gobernador, el partido Socialista a nivel local emitió un comunicado a partir del cual se resalta todo lo hecho por el primer gobernador de este signo a nivel nacional.

"Gracias porque juntos empezamos a cambiar una Provincia con vallas rodeando a la Casa de Gobierno (...), por otra con decenas de Asambleas Ciudadanas donde todos podemos ser escuchados por el Gobierno y concretar un Plan Estrategico.
Gracias por liderar un Gobierno distinto, no uno que pretenda oscurantismo y una Justicia adicta para ser impune en sus maniobras.(...) Gracias porque, en suma, esto es devolver ética a la Política", dicen en parte del comunicado.

Sobre el final, hay un importante apartado en donde destacan lo hecho en Rafaela: más dinero para Obras Menores, la Ampliación de la Pista del Aeródromo, Ampliación de la Planta de Osmosis Inversa, la Planta de Tratamiento de Agua Potable. Además de la construcción de aulas y refacciones en cinco establecimientos, la construcción de dos CAPS, las cloacas para ocho barrios, las 111 viviendas, entre otros puntos

Temas en esta nota