Riego: una herramienta clave, para un recurso estratégico - Expoagro Norte

Irri Managment Argentina S.A. mostrará las virtudes de los equipos Valley, que riegan más de 60.000 hectáreas de cultivos en el NOA y NEA.

Por
22deNoviembrede2011a las08:26

Expoagro Norte busca mostrar y destacar la realidad productiva y las innovaciones tecnológicas de una región agroindustrial diversa y de gran potencial. Dentro del enorme espectro de maquinaria y herramientas estratégicas para la producción, el riego ocupa un papel protagónico. En este escenario, Irri Management Argentina S.A., a través de su distribuidor Irrinoa y Cía. S.R.L., participará dando muestra de su activa presencia en el norte como representante exclusivo de los sistemas de riego Valley.

El Ing. Agr. Gabriel Santos indicó que “llevamos más de 60.000 hectáreas regadas con sistemas de pivot central y avance frontal en las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y Chaco”. A su vez, detalló que “los cultivos más regados son maíz, papa, soja, trigo, algodón, caña de azúcar y alfalfa, con excelentes resultados agronómicos y económicos”.

Desde su fundación en 1996, la compañía ha crecido constantemente hasta convertirse en la empresa más grande de riego mecanizado de la región. Por ello, será parte de la muestra dinámica, que tendrá lugar en el campo de la Escuela Agrícola N° 3122 Gral. M.M. de Güemes, Salta, con un equipo de pivot central móvil Valley, modelo 8000 de 200 metros de radio, que riega en 2 posiciones una superficie de 25 hectáreas aproximadamente.

“El equipo que instalamos muestra los últimos adelantos de la industria, como tablero de comando electrónico programable, motogeneradores de mayor velocidad y eficiencia energética, cubiertas de alta flotación en llantas de 12 pulgadas de ancho, para disminuir la presión sobre la huella, aplicadores modelo senninger I-Wobs de máxima eficiencia de aplicación de agua y monitoreo a distancia y alarma”, precisó Santos.

El riego es un componente diferencial de la agricultura en muchas provincias y un correcto uso del agua no puede lograrse sin precisión. Sin duda la innovación y la implementación de tecnología de precisión marcan el camino de la maquinaria y herramientas agrícolas. En este sendero transita Irri Management Argentina S.A, que llegará a la primera edición de Expoagro Norte con todos sus diseños y asesoramiento para el productor.

Temas en esta nota

    Cargando...