Volvieron a subir los cupones del PBI

Las unidades ligadas a la evolución de la economía en pesos avanzaron 0,7% y en dólares lo hicieron 1,2%. En bonos, el Discount en pesos cedió 0,4%, el Boden 2015 0,3% y el Bonar 2017 0,7%. En la bolsa, el índice Merval cerró sin cambios a 2.426 unidades.

Por
26deNoviembrede2011a las09:37

En otra rueda de bajo volumen de negocios -19,61 millones de pesos- y volátil al ritmo de los mercados internacionales, la Bolsa porteña no alcanzó a definir tendencia y el Merval terminó en los 2.426 puntos de la jornada anterior.

En opinión de los expertos la demanda se focalizó en las empresas energéticas, pero en un espectro más amplio prevaleció la extrema prudencia de los inversores ante la incertidumbre por la crisis de la zona del euro y la salud de la economía estadounidense.

Sin embargo, esta vez los principales mercados europeos lograron esquivar otra jornada negativa y el índice FTSEurofirst recuperó 0,90 por ciento. En tanto, Wall Street -que operó con rueda reducida- cedió 0,23 por ciento y acumuló siete sesiones consecutivas de bajas.

En títulos públicos, en cambio, los más buscados estuvieron nuevamente los cupones PBI que siguen la marcha de la economía. Las especies en pesos subieron 0,74 por ciento, mientras que la variable en dólares quedó 1,16 por ciento arriba.

Los cupones PBI volvieron a estar en las preferencias de los inversores, impulsados ahora por el anuncio sobre la renta que pagarán el próximo 15 de diciembre. El cupón PBI en pesos pagará 5,975 pesos cada 100, un servicio que representa el 40 por ciento de su valor en el mercado.

Entre las empresas que engloba el índice Merval lo mejor pasó por los papeles de Edenor con un salto del 9,15 por ciento, seguido muy de cerca por Transener, que avanzó 8,62. Pampa Energía completó el podio de rendimientos con una mejora del 2,36 por ciento.

Para abajo sobresalieron las diferencias de Tenaris y Molinos Río, que perdieron 2,48 y 2,13 por ciento, respectivamente, mientras que un escalón más abajo se colocaron las acciones de Siderar al ceder 1,59 por ciento.

Temas en esta nota