Perspectivas del mercado ganadero para éste verano

Si bien el precio de los terneros continúa elevado en relación al de los animales con destino a faena, en pesos constantes se ubica desde el mes de septiembre por debajo del alcanzado en igual mes de 2010. Se espera que durante el verano, el mercado de invernada y cría repita el comportamiento que tuvo a igual período del año pasado.

24deDiciembrede2011a las08:02

A medida que transcurren las semanas y se aproxima fin de año, el mercado de invernada y cría va disminuyendo su actividad. Todo indicaría que durante el verano, el mercado repetirá el comportamiento que tuvo a igual período de 2010, cuando ingresó en una etapa de inactividad casi total, ya que los invernadores y engordadores se retiraron prácticamente del mercado a la espera de la nueva zafra y la consecuente disminución de las cotizaciones de las categorías de reposición, según lo destaca Aacrea en su informe.

Continúa el mismo explicando que la diferencia fundamental respecto de fin del 2010 es que hoy los campos en casi todas las regiones criadoras e invernadoras del país cuentan con buena cantidad de reservas forrajeras, dadas las excelentes condiciones climáticas que rigieron durante gran parte de la primavera. El verano 2010 se inicio con menos reservas y si bien no se ingresó en un contexto climático crítico, las escasas precipitaciones registradas durante el período agregaron una cuota más de incertidumbre a la compleja situación que atravesaban los invernadores.