Moreno blanqueó el control de las importaciones con nuevas exigencias
Los operadores del comercio exterior deberán enviar este documento en paralelo a la presentación de la declaración jurada. Brasil advirtió que tomará represalias.
Los importadores no sólo deberán completar la declaración jurada anticipada ante la AFIP antes de efectuar cualquier compra al exterior, sino que también deberán enviarle un correo electrónico al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con todos los detalles de cada una de las operaciones, tal como había anticipado El Cronista hace dos semanas.
El funcionario se comunicó ayer por la mañana con todas las cámaras empresarias que tienen socios importadores para enviarles el formulario modelo que los empresarios deberán llenar y enviar a notadepedido@mecon.gob.ar en paralelo a la presentación de la DJAI. Curiosamente, el documento no tiene membrete y requiere los datos del importador y de la compra a realizar. Sobre la operación, pide descripción del producto, cantidad, unidad, precio unitario, total en dólares, origen, posición arancelaria, fecha de embarque y fecha de arribo.