Grupo Navilli (Molinos Cañuelas) habría comprado la planta de Milkaut en San Luís

Una nueva sorpresa sacudió el mercado interno, con un nuevo jugador con intenciones de ingresar al juego.

06deDiciembrede2012a las15:18

Según pudo averiguar lecherialatina.com, Grupo Navilli habría comprado la planta que posee Milkaut en la provincia de San luís.

La Planta San Luis de Milkaut elabora leche larga vida (UHT), con una capacidad de producción de 120 mil litros diarios, y cuenta con Certificación HACCP «Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control».

Esta planta tiene una posición geográfica estratégica ya que permite disponer productos con salida al Pacífico a muy corta distancia y el desarrollo de una cuenca de producción lechera diferente a las tradicionales.

El Grupo Navilli es uno de los primeros productores de harina del mundo, y el primer productor y exportador de la Argentina. Desde mediados de año se viene hablando del ingreso de Molinos Cañuelas en la lechería cuando surgieron los rumores de alianza con Chongqing Grain Group, firma China de la municipalidad de ese nombre y gran inversor en el sector sojero argentino y con pretensiones de meterse en la leche.