El ‘blue’ parte de los $ 8,71, pero llega a venderse a $ 9

La cotización varía para los ‘clientes cueveros’ del que se ofrece a los compradores ocasionales.

Por
El ‘blue’ parte de los $ 8,71, pero llega a venderse a $ 9
05deAgostode2013a las15:14

El dólar ‘blue’ se vendía pasado el mediodía desde los 8,71 pesos y llegaba a trepar a los $ 9 en la city porteña.

La variación de precios responde a que los denominados ‘cueveros’ tienen precios especiales para los clientes habituales, los que son muchos más elevado para aquellos compradores ocasionales que buscan hacerse de verdes para saldar deudas o viajar.

En tanto, el dólar oficial se mantiene estable en los $ 5,52.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el dólar ‘blue’ ya tiene su propio ‘blue’ y el billete operado sale 20 centavos más caro que el informado.

El nuevo objetivo de la city porteña es que el precio de cotización del billete en el mercado paralelo no se publique. Sin embargo, muchos creen que ello más que ayudar al Gobierno ayudaría a los ‘cueveros’, ya que sin número de referencia podrían cobrar lo que quisieran.

Operadores dijeron a Reuters que el Banco Central (BCRA) habría vendido unos 15 millones de dólares de sus reservas para evitar una mayor depreciación del peso.

La brecha cambiaria se ubica así en un 57,7%, pero lejos del 101,4% registrado a inicios de mayo cuando la cotización del peso en el mercado paralelo marcó un valor piso de 10,5 unidades por dólar.

Temas en esta nota