La entrada de sojadólares sube 13% interanual frente al 19% que creció la cosecha
La liquidación de exportaciones agropecuarias crece sólo 4% en el año y 13% desde abril, momento en que empezó a salir esta cosecha
|
El ingreso de divisas al país por exportaciones agropecuarias crece 13% en comparación con el año pasado, frente al 19% que creció la cosecha en el mismo período. El ritmo de ventas de las al exterior de cerealeras y otras empresas exportadoras captó la atención del Gobierno, en meses en los que el volumen de divisas operado en el mercado cambiario no alcanza para sostener el nivel de reservas del Banco Central. Ayer, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont debió vender u$s 20 millones para mantener en 6 milésimas la suba del mayorista, hasta los $ 5,521.
En julio, el volumen operado en el mercado cambiario creció 40% interanual y superó lo transado en el mismo mes del año anterior por primera vez en 2013. Tras la caída estrepitosa de los meses de enero y marzo (43% y 42% interanual, respectivamente) la llegada de la cosecha 2012-2013 alivió un poco la situación.
