La faena bovina nacional continúa en recuperación

De acuerdo a un informe elaborado por el Area de Estadística y Economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, el proceso de recuperación del rodeo bovino nacional iniciado en el año 2011 sigue su marcha, al menos hasta mediados del segundo trimestre del corriente año, llegando a un valor aproximado de 50,9 millones de bovinos, casi tres millones por encima del piso de marzo de 2011, aunque lejos de los 60 millones contabilizados al final del verano de 2007.

Por
La faena bovina nacional continúa en recuperación
08deAgostode2013a las07:18

Sin embargo, el perfil de la recuperación del rodeo bovino nacional se encuentra limitado a las categorías más puras de cría: vacas y terneros y terneras, ya que la disponibilidad de las categorías más requeridas para la producción de carne, como novillos, novillitos y vaquillonas, aún se encuentran en niveles inferiores a los del punto mínimo de 2011. 

La faena bovina durante el segundo trimestre del año 2013 se ubicó apenas por debajo de los 3,16 millones de cabezas, una cantidad levemente superior a los valores correspondientes al primer trimestre del año, cuando se habían faenado poco menos de 3,07 millones de bovinos. 

Respecto al primer trimestre del año 2013, la faena tuvo una suba del (+3,0%). Con respecto al segundo trimestre del año 2012, cuando se habían faenado 2,73 millones de cabezas, la faena bovina exhibió una suba que resultó significativa y se ubicó en +15,8%. 

El acumulado del primer semestre trepa a 6,2 millones de bovinos faenados, (+12,3%) por encima de los 5,5 millones remitidos a faena a lo largo del primer semestre del año 2012. 

Temas en esta nota