Baja la cotización de la leche en Fonterra

El índice lácteo ponderado de Fonterra, que cubre una gama de 30 productos, cayó un 2,4% a un precio de venta promedio de U$S 4.847 por tonelada.

Por
Baja la cotización de la leche en Fonterra
08deAgostode2013a las07:22

La caída fue la primera vez en dos meses. Pero es a partir de niveles muy elevados y los precios se espera que comiencen a salir en algún momento. Los precios siguen siendo 73% superior al del mismo período de hace un año.

Los volúmenes negociados también saltaron casi un 60% a 60.587 toneladas de producto lácteo mixto, siendo la mayor cantidad vendida en tres años. Ninguno de los productos estaban conectados con la cuestión de la contaminación, ya que no se comercializan productos de suero en la subasta.

Los precios de la leche entera en polvo cayeron un 1,6% en promedio (U$S 5,021), y la leche descremada en polvo en un 3% (U$S 4,451). Fonterra mantuvo sus primas en los precios de venta.

Los precios del queso (U$S 4,335) y la manteca (U$S 3,499) redujo en un promedio de más de 4% y 5%, respectivamente.

SIN PRODUCTOS

La compañía Fonterra, que ocupa el cuarto lugar entre las compañías lácteas del mundo en cuanto al volumen de la producción, confirmó haber retirado del mercado internacional todos sus productos lácteos porque pueden estar infectados de botulismo.

“Hemos retirado todo de los mercados. Los productos se encuentran en almacenes y actualmente presentan una amenaza nula o ninguna para el consumidor”, dijo el jefe de Fonterra,Theo Spierings, citado por AFP.

Fonterra anunció el sábado pasado que algunos de sus productos pueden contener bacterias Clostridium botulinum, que provocan el botulismo.

La Agencia rusa de Control Veterinario y Fitosanitario, Rospotrebnadzor, prohibió el uso de productos de Fonterra en ese país. 

Temas en esta nota