Ingenieros agrónomos ofrecen servicios por régimen de Afip

Información tributaria. Los certificados, con los datos requeridos, deberán llevar la firma del profesional.

Ingenieros agrónomos ofrecen servicios por régimen de Afip
09deAgostode2013a las08:16

A partir del régimen de información y data fiscal que las empresas y productores agropecuarios deben presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en tiempo y forma en carácter de declaración jurada, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) confeccionó herramientas que sistematizan la información agropecuaria solicitada por el organismo.

Según la entidad profesional, el contenido y la diagramación de la documentación fue consensuada por funcionarios de Afip. Este servicio se inscribe dentro del régimen de actividades profesionales reservadas al título de ingeniero agrónomo, según la resolución 1002/2003 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Además, la resolución 807/09 del Consejo Directivo del CIAPC constituye el marco normativo de actividades propias del ejercicio profesional de la ingeniería agronómica. “Estableciendo en su anexo tanto los procedimientos de tareas como también los honorarios profesionales mínimos sugeridos. La realización de estas actividades, a partir de la resolución, es recibida por el Colegio, quien certificará que la persona que las efectúa es un ingeniero agrónomo y que está habilitado para hacerlas”, asegura el colegio profesional.

Servicios disponibles. Según lo informado por el CIAPC, los modelos de certificaciones, que están disponibles en la página Web institucional del Colegio (www.ciacordoba.org.ar), son tres: