Precio oscilante ahuyentó a compradores del mercado marginal

El dólar blue, luego de pocas certezas en el mercado financiero cerró la semana con un baja. El oficial, en tanto, cerró estable a $ 5,55.

Por
Precio oscilante ahuyentó a compradores del mercado marginal
10deAgostode2013a las02:11

En el cierre de la semana financiera la incertidumbre invadió a los compradores del mercado paralelo lo que provocó que muchos se alejen y comiencen a bajar, de a poco, los precios. El dólar cueva se negoció en baja a $ 8,78 para la venta.

Los cambistas consultados por ámbito.com indicaron que las puntas tan abiertas de los precios del billete generó dudas entre los demandantes y algunos decidieron no comprar. Ante esto, "los cueveros están bajando sus precios porque prefieren vender", indicó un operador. "No nos conviene que la gente se retire con las manos vacías, cuando se te fueron tres sin comprar, ahí decidís bajar el precio", comentó.

Por su parte, el dólar blue que venden los operadores informales más importantes del mercado se negoció sin variaciones a $ 8,62 para la venta. Este segmento se encuentra bajo la atenta mirada de algunos funcionarios de Gobierno que presionan para que no se dispare la cotización.

El contado con liquidación disminuyó a $ 8,50. Sin embargo, la operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior operó por momentos debajo de este valor debido a las presiones por parte del gobierno, lo que hizo que el billete informal deje de ser negocio y disminuyera la demanda que tuvo en ruedas anteriores.

Por otra parte, la divisa estadounidense que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña opera sin variaciones aunque en lo que va del año mantiene una clara tendencia ascendente. El dólar oficial operó sin cambios a $ 5,49 para la compra y a $ 5,55 para la venta. En lo que va del año acumula una mejora de 12,7%.

Además, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $ 5,54 para la compra y a $ 5,545 para la venta. Durante la semana pasada las liquidaciones de operaciones realizadas por la industria aceitera y los exportadores de cereales repuntaron 10,25 por ciento al sumar 530,5 millones de dólares.

Finalmente, el euro oficial cotizó a $ 7,28 para punta compradora y a $ 7,44 para la vendedora.

Temas en esta nota