Cede el dólar 'blue-blue' tras las elecciones y se vende a $ 8,82

Había rozado los $ 9 el viernes previo a los comicios. Las ‘cuevas amigas’ lo informan a $ 8,60.

Por
Cede el dólar 'blue-blue' tras las elecciones y se vende a $ 8,82
12deAgostode2013a las15:31

El mercado tomó con calma los datos que arrojaron las elecciones PASO y que marcaron una derrota del Gobierno, principal responsable de las trabas que se impusieron en los últimos tiempos al mercado cambiario.

Lejos de los 9 pesos a los que llegó a cotizar el pasado viernes pre elecciones, el dólar ‘blue’ llegó a venderse a $ 8,82, aunque las ‘cuevas amigas‘ del Gobierno lo ubicaron a $ 8,60, dos centavos por debajo de la informado el pasado viernes.

“El mercado es chico y reticente a operar ya que volvieron algunos controles al mercado y esto crea mucha cautela”, dijo un operador a la agencia Reuters.

En tanto, los negocios denominados ‘contado con liquidación‘, por los que se consiguen dólares sorteando las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, promedian un valor de $ 8,56 por dólar, desde un previo de $ 8,52 unidades.

Como consecuencia de esta carrera electoral, el Banco Central (BCRA) le prestó $ 12.652 millones al Tesoro durante el mes de julio. La cifra de adelantos transitorios, préstamos financiados con emisión monetaria, es la más alta desde diciembre del año pasado e implica un aumento del 50% en comparación con mismo mes del año anterior.

Temas en esta nota