La producción de autos es récord pero cada vez se importan más piezas

Cerca del 70% de un auto ensamblado en el país es importado. Por lo tanto, mientras más crece la producción más aumenta la importación de autopartes

La producción de autos es récord pero cada vez se importan más piezas
14deAgostode2013a las09:43

La importación de autopartes registró en el primer semestre del año un crecimiento del 11,5% con respecto a igual período de 2012, al llegar a los u$s 6.312 millones, de acuerdo con un informe privado divulgado ayer.

Un relevamiento de la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales) mostró, además, que las exportaciones del sector alcanzaron los u$s 1.364 millones en el mismo período, con una leve suba interanual del 1,8%.

De este modo, según la agencia de noticias NA, pese a las políticas de sustitución de importaciones que promueve el gobierno nacional, el déficit total de la industria autopartista doméstica pasó de u$s 4.321 millones a u$s 4.947 millones, con un incremento del 14,5%, según reportó este martes IES.

Las exportaciones de autopartes tuvieron una ligera mejoría en valores en el primer semestre y se recuperaron de este modo del derrumbe del 19,4% del año pasado con relación a igual mes de 2011, señaló la consultora.

El repunte se vincularía con la recuperación en la producción automotriz mundial, en especial Brasil, principal receptor de los productos argentinos”, agregó.