Noticias agrícolas del día

Exportaciones semanales de EE.UU. Helada afecta a sur de Brasil.

Por |
Noticias agrícolas del día
15deAgostode2013a las11:00

Exportaciones semanales de EE.UU.: Las ventas de soja estadounidense semanales fueron las más altas desde febrero del 2012 siendo el principal demandante China. Los datos de exportaciones presentados hoy por el USDA resultaron alcistas para la campaña 13/14 de soja, maíz y trigo.

Helada afecta a sur de Brasil. Las heladas que cayeron a fines de julio sobre el sur de Brasil provocaron pérdidas significativas a los cultivos de trigo de esta temporada y a la producción de café del año próximo, informó ayer la Secretaría de Agricultura del estado de Paraná.

Advierten que por los precios en baja y los mayores costos caerá la siembra de maíz. Según un informe de precampaña de la Bolsa de Cereales porteña, bajaría 3%, pero estimaciones privadas hablan de hasta un 10% menos.

Clave para el campo: se define el tamaño de cosecha en EE.UU. El clima en los EE.UU. seguirá dominando la escena en los mercados mundiales de granos por un tiempo más. En el curso de las próximas dos semanas definirá en gran medida el tamaño de las cosechas de verano en ese país. Los cultivos de maíz implantados se encuentran finalizando la etapa de floración y los de soja atraviesan el período crítico de llenado de granos.

Inédito: con la soja se perdería dinero. Si el productor piensa en la soja como salvación, allí los números para la nueva campaña tampoco lucen bien por la baja de precios, los costos y la carga impositiva.

Nuevo reclamo por pago de impuesto. La Sociedad Rural de Rosario reclamó que la provincia de Santa Fe explique a los productores agropecuarios cómo podrán pagar el "regresivo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural" en la provincia.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 408 mil toneladas, de aceite de soja por 25 mil toneladas y de subproductos de soja por 480 mil toneladas.

 

Temas en esta nota