La UIA se mostró a favor de "seguir profundizando" el diálogo

El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, abogó por "seguir profundizando" el diálogo con el Gobierno nacional, ya que de esa manera, evaluó, pueden "perfeccionarse las políticas" para mejorar la competitividad de la economía.

Foto: Ambito Financiero

Foto: Ambito Financiero

15deAgostode2013a las15:33

El empresario rescató el "llamado el diálogo" que formuló la presidenta Cristina de Kirchner a la UIA (entre otras instituciones), y destacó que eso "es interesante y sumamente enriquecedor para las políticas públicas y privadas en el ámbito industrial".

En declaraciones a radio El Mundo, Urtubey garantizó que la Unión Industrial "va a estar presente" cuando la Jefa de Estado la convoque, y recordó que apenas asumió la nueva conducción de la entidad, que preside Héctor Méndez, "fuimos recibidos" por ella.

"En esa oportunidad, hace más de dos meses, se analizaron temas concretos. Por eso, sería injusto decir que no venimos dialogando con el Gobierno. Pero seguir profundizando el debate es sumamente interesante", enfatizó. 

En tal sentido, resaltó que la UIA "propone la necesidad de seguir trabajando en forma permanente como lo venimos haciendo, en busca de seguir potenciando la conectividad de las economías regionales y entrar así en una fase más competitiva". 

"También es necesario que sigamos involucrados en una mayor inversión sobre nuestra matriz energética. Y en ese aspecto, lo del yacimiento Vaca Muerta me parece que es una excelente oportunidad", destacó el dirigente.