"Todos en el mercado saben que el precio en las cuevas está inflado"

"El precio que se opera en las cuevas no existe, no puede ser referencia de la economía", así definió Alfredo Piano al electrocardiograma de precios que se observa desde hace varias semanas en el mercado informal que no opera bajo el control del gobierno.

Por
"Todos en el mercado saben que el precio en las cuevas está inflado"
16deAgostode2013a las11:05

En diálogo con ámbito.com, el experimentado cambista asegura que las empresas y los inversores no están con la cabeza en ese dólar sino que apuestan más por otras operaciones. "Hoy los inversores están tranquilos y miran más las oportunidades en la Bolsa y en los bonos, principalmente en el Boden 2015 (se usa para fugar capitales), que en el dólar de las cuevas", aseguró. 

Además Piano, asegura que ningún empresario o inversor va a comprar dólares al precio de las cuevas. "Los empresarios no son tontos, no van a ir a comprar a esas cuevas. Ese precio no existe. En el mercado todos saben que eso está inflado.", remarcó. 

Al ser consultado sobre cuál es el precio de referencia Piano dijo que "hoy no ha una referencia clara y que se ven diversas operaciones en cuanto al valor. Es curioso ver que en la TV dan un precio y los diarios dan otros. Ese precio debe tener algún interés particular para jorobar a alguien pero no es el precio al que se cierran las operaciones reales. Seguramente agarraran turistas o compras chicas con ese valor pero eso no puede ser una referencia", remarcó. 

Al ser consultado sobre los llamados que recibió por parte del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para pedirle que interceda para que el precio se congelara, Piano asegura no haber tenido contacto en los últimos días y dijo desconocer la metodología del funcionario para haber logrado congelar el precio en las cuevas amigas. "No hablo hace rato. En mi opinión al gobierno no le interesa lo que pasa en esas cuevas", remarca. "La muestra es que operan impunemente sin ningún tipo de control principalmente en Florida. No hablo sólo del precio sino que hay gente que estafa a turistas pidiéndole los dólares en la calle y simulan que los buscan dentro de un local, pero luego desaparecen. Ese robo es conocido y se hace impunemente sin que nadie haga nada", se quejó.

Temas en esta nota