Día del Árbol en el INTA Pergamino

El miércoles 28 de agosto se celebrará en la Estación Experimental.

Día del Árbol en el INTA Pergamino
22deAgostode2013a las10:14

Con la idea de reestablecer el vínculo del hombre con su entorno, promoviendo nuevamente el reencuentro profundo de nuestra esencia con la de la tierra, el INTA Pergamino organizará un encuentro conmemorativo por el Día del Árbol.

 El árbol, siendo un  símbolo de unicidad de la vida natural, representa la conexión entre el cielo y la tierra. Entre lo visible y lo oculto. Lo perenne y lo efímero.

Es por ello  esencial generar espacios de contemplación vívida que faciliten al hombre hermanarse nuevamente con la vida natural que nos rodea. Generar esos espacios, promoverlos, defenderlos y difundirlos, es el objetivo del festejo.

 “Cada vez son más los factores y actitudes cotidianas que colaboran, día a día, con el deterioro ambiental global. El cambio climático es una realidad científicamente corroborada, y ya por todos perceptible”, aseveró la Ing. Agr. María Eugenia Sticconi, del INTA Pergamino y responsable de impulsar la celebración.

 Esta jornada cuenta con la adhesión de la Dirección de Espacios Verdes Público de Pergamino;  Bellas Artes a través de la Dirección de Cultura Municipal; Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Bienestar Social; alumnos de los Centros Comunitarios de Pergamino; fábrica de quesos Don Eugenio; y el Consejo Escolar.