Rechazan nuevo subsidio a frigorífico

La Sociedad Rural de Bariloche le manifestó su desacuerdo al gobierno provincial ante el otorgamiento de un nuevo subsidio al frigorífico Arroyo de esa ciudad.

Por
Rechazan nuevo subsidio a frigorífico
26deAgostode2013a las07:20

En los últimos años el frigorífico Jesús Arroyo SA de Bariloche recibió ayuda del Estado para reflotar dicha industria y conservar las fuentes de trabajo. En los próximos días será beneficiado con un nuevo aporte no reintegrable por un monto de 3.000.000 pesos para atender una situación similar a las anteriores.

La semana pasada productores nucleados en la Sociedad Rural de Bariloche le enviaron una nota al gobernador Alberto Weretilneck, manifestando su disconformidad. "Estamos en desacuerdo a que se tome este tipo de medidas parciales, dirigidas a una sola de las industrias que operan en la zona, distorsionando la cadena de valor ante la competencia desleal a la que se ven expuestos los demás actores de la misma", señala la carta.

Los productores afirman que la medida ya ha fracasado en el pasado reciente ya que a este mismo frigorífico se le han dado en los últimos años 6.000.000 pesos –a nivel subsidio– luego de lo cual el mismo entró igualmente en convocatoria de acreedores ocasionando un grave perjuicio a los productores

Los campesinos consideran que toda la industria cárnica está pasando por un período de restricción de abastecimiento por la falta de animales para faena debido a los desastres climáticos. Destacaron que la mayoría están capeando esta situación con mucha dificultad, pero haciendo frente optimizando al máximo los recursos, e invirtiendo en fuentes de abastecimiento como los feedlots que se han desarrollado en la zona. "Desde el sector productivo reclamamos y proponemos medidas concretas de estímulo a nuestra actividad para que estas garanticen en el mediano plazo la mayor producción que normalice el abastecimiento en toda la provincia, por ejemplo aportes estratégicos que atiendan a la retención de vientres (tanto en vacunos como lanares) y desalentar la faena de vaquillonas, borregas y corderas para lograr recomponer los stock a la mayor brevedad", puntualizaron. 

Temas en esta nota