CLIMA
Rosario
viernes 13
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Interes general

"Cristina tiene al campo como enemigo y perjudica la mesa de los argentinos"

El candidato a senador nacional por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó ayer que el campo continúa esperando la convocatoria del Gobierno para solucionar los problemas que aquejan al sector y mejorar así los precios de la canasta básica.

Por Cronista.com

"“Cristina tiene al campo como enemigo y lo único que hace con eso es perjudicar la mesa de los argentinos. Que el pan cueste hoy 20 pesos es responsabilidad del Gobierno por no haber incentivado al sector agropecuario”", afirmó.

El ruralista –que en alianza con el PRO de Mauricio Macri y el ex gobernador entrerriano Jorge Busti obtuvo en las primarias el segundo puesto en esa provincia, detrás del Frente para la Victoria– pasó por el Cronista TV que se emite los lunes a las 23 por América TV.

“La señora Presidente no es economista y confunde al resto de la sociedad. En vez de buscar soluciones, Cristina siempre busca culpables”, se quejó.

De Angeli recordó que el sector agropecuario es “uno de los más importantes de la economía del país”. “La mayor cantidad de dólares que entran es por el campo”, dijo. Y se quejó porque la Presidenta dejó al sector fuera de la mesa de diálogo que mantuvo con banqueros, gremios y empresarios. “Hace años que le venimos pidiendo soluciones. Hay que cambiar la política y sacar a los funcionarios sospechados de corrupción. Pero si cambian a (Guillermo) Moreno y siguen con la misma política, no sirve de nada. Generar mayor confianza en los inversores y crear nuevos puestos de trabajo”, reclamó.

En ese sentido, recordó como creció Paraguay y Brasil y destacó las pérdidas del país. “Hemos perdido el 20% del stock ganadero y se está produciendo la misma cantidad de leche que en 2003. Estamos estancados con la soja,. Es un mito que deja un buen margen”, afirmó.

En relación a su alianza con el PRO, afirmó que acordó con Macri generar un política de contención de los pequeños y medianos productores de campo para que no se vayan de Entre Ríos. También destacó el resultado de la elección, quedó segundo con el 24% y dejó tercero al radicalismo. “No tuvimos tiempo de hacer campaña en muchos lugares. El peronismo y el radicalismo llevan años, nosotros cincuenta días. Pero donde tomamos contacto con la gente tuvimos excelentes resultados”, aseguró. Y recordó que ganó en Gualeguaychú.

En cambio, prefirió no hablar del 2015, cuando se le preguntó si la buena elección de Sergio Massa podría complicar una eventual candidatura presidencial de Macri. “Estoy metido en el2013, no quiero hablar del 2015”, dijo pero no descartó la posibilidad de un futuro acuerdo entre el líder del PRO y el intendente de Tigre. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro