Ferrero participa en Brasil de una nueva reunión de la FARM

Este jueves y en el marco de la importante muestra Expointer 2013, representantes de la Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR (FARM) se reunirán en Porto Alegre, Brasil, en la sede de la Federación de Agricultura de Río Grande do Sul (FARSUL) con el objetivo de continuar avanzando en temas que hacen a la producción de la región, el comercio, las juventudes agropecuarias y la competitividad del agro en la coyuntura actual.

Por
Ferrero participa en Brasil de una nueva reunión de la FARM
29deAgostode2013a las10:07

Representando a nuestro país, entre otros dirigentes, estará el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero. “Hay muchos temas candentes relacionados a lo sanitario y a la necesidad de mejorar la relación e integración comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. Estamos convencidos de que hay grandes problemas políticos en la región que desembocan en que haya inconvenientes comerciales”.

 

Ferrero también manifestó que “es necesario una mayor voluntad política de parte de los gobernantes de los países que integran el Mercosur para que se planifique a largo plazo desde lo económico y comercial, y no pensar solamente en el mañana”.

 

Sobre la FARM

A poco de la formalización del Mercosur como proyecto de integración regional, las gremiales rurales más antiguas de la región buscaron organizarse en una institución supra nacional que representara los intereses de la producción agropecuaria y donde fuera posible discutir y tomar posición sobre aquellos temas que más importan al desarrollo del sector.

Así fue que en Paraguay, el 19 de junio de 1997, se fundó la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur. En el año 2007 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay aprobó el reconocimiento de la personería jurídica de la FARM como Organismo Internacional. El mismo año se instaló la Sede de la FARM en el Edificio Mercosur, a través de un comodato con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Además de Confederaciones Rurales Argentinas y SRA representando a la Argentina, forman parte de la FARM entidades gremiales agropecuarias de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay.

Temas en esta nota