Reglamentan los cambios para el pago de Ganancias

El impuesto se determinará a partir del mayor salario del año que haya percibido un trabajador entre los meses de enero y agosto.

Por
Reglamentan los cambios para el pago de Ganancias
31deAgostode2013a las04:01

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial una norma complementaria a la resolución que modifica el mínimo no imponible, en la cual se aclaró que se incluyen las horas extras para el cálculo de ingresos tope por $ 15.000 para exención de ganancias.

Además, se detalla que el impuesto se determinará a partir del mayor salario del año que haya percibido un trabajador entre los meses de enero y agosto.

El ente recaudador precisó que el cálculo para abonar ese gravamen tendrá en cuenta todos los sueldos ordinarios (menos el aguinaldo) devengados entre enero y agosto últimos, aún cuando un trabajador haya cambiado de empleador.

"Se considerarán las remuneraciones mensuales, normales y habituales, entendiéndose como tales aquellas que correspondan a conceptos que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos seis meses del período al que se hace referencia en dichos artículos", detalla la resolución 3.525 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se agrega que "la condición del sujeto beneficiario se determinará en base a la mayor de las remuneraciones y/o haberes mensuales devengadas en el período enero a agosto de 2013, ambos inclusive, aún cuando hubiere mediado un cambio de empleador".

Además, establece que cuando no se hayan devengado remuneraciones o haberes en la totalidad de los meses de enero a agosto del año 2013, se considerarán los conceptos que se hayan percibido, como mínimo, en el 75% de los meses involucrados.

Por último, se establece que "cuando se trate de inicio de actividades a partir del mes de septiembre de 2013, sin que hubiere existido otro empleo o cobro en el mismo año fiscal, la condición del sujeto beneficiario de las rentas frente al régimen se determinará en función a las remuneraciones o haberes que correspondan al mes del citado inicio o cobro".

Temas en esta nota