De manual: Bonar VII, lo mejor de agosto

Los resultados también fueron buenos, en general, para el mercado accionario.

Por |
De manual: Bonar VII, lo mejor de agosto
31deAgostode2013a las04:09

El Bonar VII (AS13, según su ticker de Bolsa), el bono que repartirá en breve poco más de 2000 millones de dólares entre inversores, resultó ser la mejor inversión del mes al entregar, en la medición punta a punta, una renta del 9,9 por ciento.

La conclusión surge de observar el comportamiento del resto de los activos tomando en cuenta la relación retorno/riesgo asumido toda vez que entre las acciones hubo empresas con rendimiento muy superior, pero no exento de vaivenes.

¿Alguna sorpresa? En un país que vuelve a mostrarse obsesionado por esa divisa la posibilidad de hacerse legalmente de dólares por esta vía llevó a individuos y empresas ayer a convalidar un tipo de cambio de $ 9,06 (pagaron hasta $ 938 por una lámina de US$ 100 que da derecho a percibir otros US$ 3,5 en concepto de intereses) con tal de quedar en la lista de los que recibirán en 9 días hábiles los dólares contantes y sonantes.

Los resultados también fueron muy buenos, en general, para el mercado accionario, favorecido otra vez por compras para cubrirse de la acelerada tendencia a la devaluación que exhibe el peso, y ya no sólo en el mercado paralelo.

El índice Merval cerró agosto con una ganancia del 17,2%, tras subir 0,34% ayer. Dentro de los papeles líderes, lo mejor fue para los bancos (+33% el Grupo Galicia; más 30% el Macro) que recibieron importantes compras del exterior hasta mediados de agosto, como parte del arbitraje de apuestas que salían del mismo sector en Brasil.

Entre los bonos también hubo avances entre los emitidos en pesos ajustables por tasa de interés (Badlar) o de inflación (CER), estos últimos, ante la sospecha de que el Gobierno podría anunciar en un tiempo relativamente breve un índice de precios remozado.

EN CIFRAS

185%
No corre, vuela
Subió la acción de Indupa en agosto. Valía $ 1,90 a fin de julio y cerró a $ 5,41 ayer tras ganar 27%
«La diferencia entre cotizantes y no cotizantes es una forma de premiar a quienes han elegido el mercado de capitales»
Ernesto Allaria, director tesorero del Merval y futuro vicepresidente del nuevo B&MA (Bolsas y Mercados Argentinos),

Temas en esta nota

Seguí leyendo