La Bolsa trepó 0,3% y bonos 2,1%

La Bolsa operó con subas luego de un leve descenso inicial por ventas selectivas en empresas de primera línea.

Por
La Bolsa trepó 0,3% y bonos 2,1%
31deAgostode2013a las04:41

El índice Merval trepó 0,3% a 3.935,89 unidades. La Bolsa operó con subas luego de un leve descenso inicial por ventas selectivas en empresas de primera línea, a modo de toma de ganancias tras un positivo agosto donde sobresalieron las coberturas por devaluación del dólar.

"En los últimos tres o cuatro días, por la incertidumbre el volumen operado está bastante deprimido en las acciones más solicitadas. En la jornada, por ser viernes el volumen bajo se intensifica aún más", dijo Antonio Sesin, jefe de la mesa de operaciones de Besfamille Sociedad de Bolsa. "Ahora se están desarmando algunas carteras para no caer en sorpresas de cara al lunes. Hay mayor requerimiento", planteó el analista a ámbito.com.

La tendencia alcista se repite entre los bonos de la deuda, especialmente en las emisiones que ayer habían sufrido las bajas más importantes. Por ello, el Bonar 2013 avanzó 2,1%, el Par 0,7% y el Boden 2015 1,1%. Los cupones vinculados al PBI subieron 1,8%, aunque el nominado en dólares regido bajo ley local pegó un salto de 4,9%.

Además, el riesgo país cede 0,9% a 1.152 puntos básicos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo