Construirán una planta láctea en Santa Fé

También se expusieron los adelantos realizados junto con el INTA y el INTI para la firma de un convenio marco que permitirá la incorporación de innovación tecnológica en Leches de Alto Contenido (CLA), también conocidas como Leches Funcionales.

Construirán una planta láctea en Santa Fé
04deSeptiembrede2013a las06:39

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, presidió en el Salón Amarillo de la cartera productiva una reunión con representantes de productores lecheros y pymes del rubro, con el objetivo de darles a conocer los avances del Plan Lechero Provincial, entre los que se cuenta la construcción de una planta de secado de leche (para producir leche en polvo) entre representantes de la producción primaria y el sector de las pymes lácteas.

Otro de los puntos que se trataron fue la optimización del sistema de comercialización entre productores primarios e industriales, a través de normas complementarias del Decreto N° 1532/09, tendiente a contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de la actividad lechera. En este marco se presentó un proyecto de resolución ministerial tendiente a mejorar el sistema de información sobre los valores de referencia de la leche. Además, se abordó el tema de la implementación de una red de laboratorios para el análisis de materia prima, que brindará servicios a productores e industriales a través de la firma de acuerdos.