Persiste el deterioro de soja y maíz

La proporción de la oleaginosa y el forrajero en estado bueno o excelente disminuyó en la última semana.

Persiste el deterioro de soja y maíz
10deSeptiembrede2013a las13:43

Soja

Según informó ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la proporción de soja en estado bueno o excelente cayó de 54% a 52%, cuando el mercado esperaba que dicha cifra se ubicara en 51%. Los valores se encuentran levemente por debajo del promedio histórico, que asciende al 54%, aunque superan ampliamente el 32% registrado un año atrás.

Con respecto a la evolución del cultivo, el 97% del mismo se encuentra en la etapa de formación de vainas, 2 puntos porcentuales menos que el año anterior y 1 punto por debajo del promedio de los últimos cinco años, mientras que 11% de la oleaginosa está atravesando la etapa de pérdida de hojas. A la misma fecha del año pasado, dicha cifra se ubicaba en 34% y el promedio de las últimas cinco campañas llega al 19%.

Maíz

En el caso del maíz, el USDA informó que el 54% del cultivo presenta una condición buena o excelente, dentro de las expectativas previas de los analistas, aunque por debajo del 56% informado la semana anterior. Dicha condición iguala el promedio histórico y se encuentra 32 puntos porcentuales por encima de los datos del año pasado a esta fecha.