El dólar disminuye en las cuevas y el oficial sube un centavo a $ 5,72

El euro oficial opera estable a $ 7,48 para la compra y a $ 7,65 para la venta. El dólar blue cotiza a $ 9,14.

Por
El dólar disminuye en las cuevas y el oficial sube un centavo a $ 5,72
10deSeptiembrede2013a las14:52

El dólar en el mercado informal retrocede después de los allanamientos y llamados de funcionarios del Gobierno que ocurrieron semanas atrás. El dólar cueva desciende alrededor de ocho centavos y opera en torno a los $ 9,14 para la venta por una reducida demanda, según comentaron operadores del mercado a ámbito.com. De acuerdo a los especialistas, la cotización desciende dado que los vendedores se acostumbraron a tener menores consultas.

En tanto, el blue ayer operó a $ 8,88 para la venta y el "contado con liqui" a $ 8,87.

Por otro lado, el dólar oficial aumenta un centavo a $ 5,66 para la compra y a $ 5,72 para la venta. Sucede luego de que la semana pasada acumuló un alza de tres centavos. Hasta ahora la tendencia es claramente ascendente salvo la particular baja que registró la divisa el jueves pasado cuando descendió medio centavo y marcó, así el primer descenso en 16 meses.

Hasta ahora la suba de la divisa estadounidense es de 15,9% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado. Las alzas durante el mes comenzaron a crecer con mayor fuerza pero las mismas eran seguidas de cerca por el Banco Central.

Por otro lado, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $ 5,70 para la compra y a $ 5,708 para la venta. Durante la primera semana de septiembre los dólares liquidados por los exportadores de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 456,94 millones, lo que implicó una caída de casi 26 por ciento respecto de la semana previa y determinó la menor cifra desde mediados de junio.

A lo largo de agosto, las ventas de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 2.132,38 millones de dólares, 17,5 por ciento menos que en julio último pero 14,8 por ciento más que en agosto de 2012.

Temas en esta nota