El Merval ya gana 58% desde comienzos de año y ya casi duplica el rendimiento del blue
Con una suba de 3%, el indicador que nuclea a las acciones líderes llegó a los 4.502 puntos impulsado por las acciones bancarias. Sólo queda Bonar VII en la plazo contado
El Merval continuó ayer con la tendencia alcista de septiembre, al subir poco más de 3%, y marcó un nuevo máximo histórico al llegar a los 4.502 puntos, impulsado principalmente por la suba del dólar blue y el buen clima en los mercados externos. La incertidumbre de los inversores ante la debilidad del peso frente al dólar -el blue cerró en $9,19- volvió a apuntalar a la bolsa local. También ayudaron buenos datos provenientes de China y el hecho de que Siria aceptara entregar sus armas químicas, apuntaron desde Portfolio Personal.
El indicador que nuclea a las acciones líderes acumula un avance de 58% en lo que va del año y de 14% en septiembre. Incluso le gana al blue, que avanzó 35,44% en lo que va del año.
Sin embargo, los analistas prevén en las próximas ruedas una toma de ganancias. A lo que habrá que sumarle la baja en la calificación de deuda de largo plazo de Argentina que realizó Standard & Poors desde B- a CCC+, debido a que un fallo judicial desfavorable para el país en la Corte de Apelaciones de Nueva York incrementa el riesgo de un incumplimiento.